Reply

Thread Tools Search this Thread Display Modes
Old 03-30-2012, 04:19 PM
Capruncola's Avatar
Capruncola Capruncola is offline
Junior Member

Hola Enrique,

he hecho todo lo que has explicado, por el mod_custom de la tienda con el codigo HTML de la imagen y la elección de los menus donde tiene que verse la tienda.

A esta altura ¿tendrían que verse los productos?
Porquè se enlaza con Ecwid pero veo solamente esto: http://www.ilnidodellacapruncola.com/es/tienda.html

Lo que no me queda muy claro como funciona según tu explicación es este punto cuando dices:
"Para la tienda
Solo creas un modulo, luego cuando vayas al componente de traduccion de tu joomla aparece ese modulo para traducir, lo unico que tienes que hacer es cambiar el codigo del idioma segun corresponda a la traduccion."

Para cambiar de idioma o asignar el idioma en lo que he hecho hasta ahora solo he tenido que elegir y asignar el idioma correcto.. y he mirado pero con lo que viene de default en joomla 1.7 no tengo componentes de traducciones...
Lo que pienso es que, siendo un modulo custom, tengo que instalarme un componente de traducción, cuando lo tendré allá aparecerá mi modulo como tu dices y lo puedo traducir, ¿es cierto?

Antes de leer tu post, había creado 3 modulos custom de la tienda, cada uno enlacado con su menu de su idioma y con el &lang correspendiente... ¿funcionaría también asì o no?
Veía lo mismo que se ve ahora en cada menu de la tienda..

bueno... disculpa si te hago preguntas tontas, tu explicas de verdad super bien y detallado! tendré que traducir un montón cuando acabamos!

gracias
Carlotta
Reply With Quote
Old 04-01-2012, 10:14 AM
IBIZA RUTAS's Avatar
IBIZA RUTAS IBIZA RUTAS is offline
Junior Member

Hola Carlotta.
No tienes que pedir disculpas por las preguntas, nadie nace enseñado, las preguntas dicen que la persona tiene interés en aprender y eso es estupendo, yo también hago preguntas.

Contesto a tus preguntas
En joomla 1.7 no tienes que instalar ningun componente de traducciones, ya lo lleva, lo que tienes que instalar son los idiomas que quieres para tu web multi-idioma
Normalmente cuando instalas un joomla1.7 se instala el inglés por defecto y posiblemente el español, bien si tu quieres tener una web en ingles, español, catalan y frances-por ejemplo-tienes que instalar los idiomas que te falten, en este ejemplo serian el catalan y el frances.
Normalmente tu trabajas tu joomla en el backend den un idioma, supongamos que es en español.Todo lo que crees ya sea un modulo, un articulo, un formulario, etc,etc, automaticamente se crea la copia correspondiente en los idiomas que tengas en tu sitio, listos para traducir.
Esto es válido para todo lo que hagas en joomla, ya se una tienda Ecwid, un articulo, un blog, formularios, etc.
Aqui te dejo un link donde explica muy bien un sitio joomla 1.7 multi-idioma, es un visor PDF que puedes visualizar perfectamente como tutorial, no es necesario que lo compres o lo descargues

Caso de los modulos
Solo tienes que crear 2 modulo custom o personaliados, solo 2
El priemero será el que contenga el codigo de tu tienda ( el del anterior post que no se veia la imagen) y el segundo modulo sera el del navegador de categorias, repito sólo dos modulos, una vez creados automaticamante los veras en el Gestor de idiomas en cada uno de los idiomas que tienes instalados, listos para traducir y publicar.

Modulo custom de la tienda.
Cuando vas al idioma que quieres traducir, solo tendras que traducir el titulo del modulo y en el codigo html de la tienda(que aparece en el editor) añadir detras del ID de tu tienda el &lang=Codigo idioma y activarle el item del menu correspondiente.

Modulo categorias
Este tienes que crear como,explique, conlas categorias que tiene tu tienda.
Un ejemplo Ok, supongamos que tu tienda es de joyas de artesania (creo)
Creas el modulo y con el editor de texto del modulo pones lo siguiente (recuerda, en el idioma normal de trabajo de tu joomla):

ANILLOS
PULSERAS
COLLARES
estos serian los nombres de las tres categorias de tu tienda(OK), bien ahora a cada nombre de estos le tienes que asignar un link que apunta a la categoria de la tienda. Para hacer esto activas todas las categorias de tu tienda Ecwid(todas, incluidas las ocultas) para que las puedas ver en tu web ( es igual si las ves todas juntas, solo es para que puedas copiar los links).Bien ahoras clicas en la categoria que sea la tuya (la que corresponderia al ejemplo ANILLO, en tu tienda sera XXXX), bien copias la URL que aparece en el navegador y se la asignas a la palabra ANILLO, en tu tienda será XXXX)
Sigues el mismo procedimento con el resto de palabras que componen tu categoria, en el ejemplo sería PULSERAS Y COLLARES, en tu tienda seran XXXXX y WWWW, las que sean)
Recuerda lo estamos haciendo en el idioma principal de tu web.

Seguimos...como al activar toda tu tienda web Ecwid ves todas las categorias en todos los idiomas, puedes aprovechar e ir copiando los link de cada categoria en cada idioma para utilizarlos despues, los pegas en un bloc de notas para tenerlos y así no tener que estar activando y desactivando.
Cuando hayas acbado tendras el modulo de categorias en tu idioma principal de joomla con los nombres de las categorias y cada nombre apuntando en su link a la categoria correspondiente del idioma de tu sitio Ecwid. Cada categoria que crees en tu sitio Ecwid aunque sea la misma pero con otro idioma, tiene un Id diferente, esto lo puedes ver en:
post de Ecwid explica como apuntar a una categoria determinada.

Bien ya has terminado con tu modulo categorias en el idioma principal de tu joomla, ahora vas al gestor de idiomas y tienes que ver este modulo en el resto de idiomas, bien vas abriendo uno por uno u traducces los nombres de las categorias en el ejemplo era ANILLO ( pues al ingles) PULSERAS (en ingles) y asi sucesivamente, y una vez has termninado de traducir cambias el link por el correspondiente a la categoria en Ingles de tu tienda, como ya los tenemos copiados en un bloc de notas, solo tienes que copiar y cambiar, y asi sucesivamente por cada idioma de tu web.

De esta manera hemos creado un modulo custom con las categoria donde tenemos los nombres de las categorias y sus correspondientes links y en los idiomas de tu joomla tienes el mismo modulo con los nombres de las categorias traducidos y sus correspondientes links PERO SOLO HEMOS CREADO UN MODULO, los otros son las traducciones del primero.

Pues con el modulo de la tienda es lo mismo SOLO HEMOS CREADO UN MODULO PARA LA TIENDA , donde hemos integrado el codigo de tu tienda Ecwid, pero en los diferentes idiomas le hemos añadido el &lang=codigo de idioma

Este modulo lo puedes publicar en las paginas que deses y en diferentes sitios de tu web, por ejemplo en la Home, o donde tu quieras y como supongo sabes, puedes activar que se vea en diferentes posiciones de las paginas

Recuerda que en joomla puedes personalizar tus modulos, de esta manera el modulo categorias lo puedes hacer igual (en colores, texto etc) como la plantilla de tu tienda o si lo prefieres darle los colores que tu quieras.

Ahora asignas tu tienda al item del menú que quieres que se vea la tienda cuando el cliente clica. Bien ahora vas al gestor de idioma y en cada idioma haces lo mismo con el menú, abres el item y solo tienes que traducir el nombre del item y activar todo lo demas, de manera que si estoy por ejemplo en tu web viendola en español, voy al item del menu que dice tienda y clico vere la tienda en español, si cambio de idioma en las banderitas vere la tienda en ingles o italiano y puedo ir cambiando.

Recuerda volver a tu tienda Ecwid y en la configuración volver a ocultar las categorias padre y dejar activadas la Subcategorias, cuando hagas esto podras ver en cada idioma de tu web las categorias en us correspondiente idioma.

Luego solo te faltaria añadir las traducciones de las etiquetas en cada idioma si no coinciden o necesitas que digan otra cosa por ejemplo el IVa que en ingles se dice TAx o por ejemplo en ingles se dice SKU pero en español se dice Articulo, etc, etc, eso ya es al gusto de cada uno.
Recuerda que tambien puedes modificar en el panel de control de tu tienda Ecwid la plantilla de la tienda para que coincida con los colores de tu web.

Mañana intentaré ponerte un enlace a una demo en mi web para que veas un ejemplo real.
No dudes en preguntar
Enrique
Reply With Quote
Old 04-01-2012, 10:58 PM
Capruncola's Avatar
Junior Member

Hola Enrique:

mi web està ya configurada correctamente, almenos funciona correctamente en multidioma en Joomla 1.7 (por seguridad he revisado el post que me has enviado y todo está hecho como explicado allí)...

lo que de verdad no entiendo es este:
Caso de los modulos
Solo tienes que crear 2 modulo custom o personaliados, solo 2
El priemero será el que contenga el codigo de tu tienda ( el del anterior post que no se veia la imagen) y el segundo modulo sera el del navegador de categorias, repito sólo dos modulos, una vez creados automaticamante los veras en el Gestor de idiomas en cada uno de los idiomas que tienes instalados, listos para traducir y publicar.

Modulo custom de la tienda.
Cuando vas al idioma que quieres traducir, solo tendras que traducir el titulo del modulo y en el codigo html de la tienda(que aparece en el editor) añadir detras del ID de tu tienda el &lang=Codigo idioma y activarle el item del menu correspondiente.

He creado el modulo Custom (solo 1) pero en mi Gestor de Idiomas no hay nada que no sean los 3 idiomas instalados en el sitio, en el administrador para los contenidos...
Me dices que el modulo se añade automaticamente en el gestor de idiomas y que desde allá tendré que traducir y añadir el &lang... pero no está en mi gestor!!

Para buscarlo sigo esta ruta dentro del administrador de joomla:
Extensiones/Gestor de Idiomas .. y aquí tengo:
- Instalados - Sitio
- Instalados - Administración
- Contenidos
cone dentro lo s 3 idiomas de castellano, inglés e italiano..y nada más...

¿Busco en el lugar equivocado?

muchas gracias por tu ayuda
Carlotta
Reply With Quote
Old 04-02-2012, 08:05 AM
IBIZA RUTAS's Avatar
Junior Member

Hola Carlotta
Tienes que tener activado el pluging Filtrar Idiomas desde el Gestor de Plugins de joomla.
Si me envias un email a info@ibizarutas.com te envio un PDF donde te explica esto.
Te he puesto un ejemplo en mi web www.ibizarutas.com
Prueba en mi web solo con el español,ingles y catalan
Si sigues estas intrucciones veras como funciona
En la web veras en el menú un item que dice PRUEBAS si clicas veras una tienda de muestra en español con los textos en español, si luego vas a la parte superior de la web en el selector de idiomas y clicas el catalan o el ingles, verás como cambia todo al idioma correspondiente, podras ir jugando para verlo.
Bien veras que salen dos modulos, uno pequeño arriba que es el selector de categorias y otro mas grande que es donde aparece la tienda
Esto son dos modulos uno es para el selector que es el que comente que titenes que hacer tu con los textos y los enlaces y lo puedes colocar donde quieras de tu web.
El otro modulo de la tienda es donde tu colocas el codigo de tu tienda Ecwid con su correspondiente &lang=codigo idioma.
Como ves les he dado un color azul para que coincida con mi home de la web y el modulo de categorias tambien le he dado el mismo color (esto es a gusto de cada uno)
El modulo de selector de categorias lo tengo puesto encima, pero lo puedes poner donde quieras de tu web o de la pagina, repetirlo en diferentes paginas y en diferentes posicionas en cada pagina, es flexible a tu gusto

Esto es una muestra por lo tanto el contenido es ficticio, tambien puedes ver las etiquetas en sus idiomas correspondientes.
Ya me dirás.
Enrique
Reply With Quote
Old 08-15-2012, 05:10 PM
Bunny Leaf's Avatar
Bunny Leaf Bunny Leaf is offline
Junior Member

Default Ecwid translation of joomla 2.5.6 & ecwid shop

I am currently using gtranslate for my translation needs in joomla. It doesn't translate ecwid at all.

How do I manage ecwid translation in my case?
Reply With Quote
Old 08-16-2012, 02:39 PM
Kess's Avatar
Kess Kess is offline

As far as I understand, you mean enabling Google translate script for your Ecwid store on a Joomla-based site. If so, please refer to the following article for the info how to add Javascript code to articles or Custom HTML modules in Joomla:
http://kb.ecwid.com/w/page/51601760/...
Old 08-17-2012, 08:34 AM
IBIZA RUTAS's Avatar
Junior Member

Hello Kees and Bunny
Sorry mi English

It is not necessary to use Google Translate

One believes the product in different languages and then the system of
Hidden products and categories
Example for two Spanish and English languages
We are going to sell cars
Let's believe a category cars in Spanish COCHES and other one in English CARS
We create the products:
00001ES BMW 320, this one serious in Spanish for the code of language ES after the number of the article
00001EN BMW 320, this one would be in English for the code of the language EN after the number of the article
Inside every article we place the descripcción of the product each one in his language, that is to say the text we already make it translated in his corresponding language, and insert the necessary photos and the rest of opcciones.
This becomes equal for every language that we want to have our shop ecwid.
Once finished we conceal the categories in joomla insert the code javascript in every language of our web that it calls to the category corresponding to his language.

You can see an example on my Web page www.ibizarutas.com in the eyelash of the menu PRUEBAS and can see as it changes the text of the product sii there is used the top selector of languages of the page.

The selector of categories in joomla, you have to create it and it fit to the design of your web.
With the system of hidden categories the selector of categories ecwid does not work

Last edited by IBIZA RUTAS; 08-17-2012 at 08:55 AM.
Reply With Quote
Old 08-19-2012, 04:50 PM
Capruncola's Avatar
Junior Member

Hi Ibiza rutas

Nice to read you.
I stile nave to transitate all tour post to me in spanish... No time..
In this of Kees and bunny is Thea similar situation I will do it now.
Let me know!

(aun no he Traducido todos tus posts en castellano... Si pueden ser útiles para kees and bunny lo haré ahora... Avísame! Saludos)

Carlotta
Reply With Quote
Old 08-22-2012, 08:36 AM
IBIZA RUTAS's Avatar
Junior Member

Hola Carlotta
Creo que puede ser útil traducir los post al inglés, pero aún no han contestado Kess y Bunny si han podido solucionar su tienda ecwid en joomla.
¿Que te parece si esperamos a ver sus respuestas?.
Un saludo
Ibiza Rutas
Reply With Quote
Old 09-07-2012, 08:46 AM
Kess's Avatar
Kess Kess is offline

Hello!

May I ask you for some help regarding Spanish translation for Ecwid storefront?

We have received a request to change SKU to REF for Spanish stores. Please let us know what you think about such a change.

The original request is here: http://www.ecwid.com/forums/showthre...

Thank you for your help!

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Posting Rules