Reply

Thread Tools Search this Thread Display Modes
Old 03-28-2012, 03:11 PM
Capruncola_ES's Avatar
Capruncola_ES Capruncola_ES is offline
Junior Member

Muchas gracias Enrique!!!
Has sido tan rapido!!! y me parece explicado perfectamente!!

a ver... esta tarde noche me pondré a seguir paso a paso tus instrucciones.. por ahora te envío solo una pregunta porque yo había simplemente conectado la tienda de Ecwid con mi web, o sea que no he utilizado nada para Joomla..
Antes que llegar a Ecwid he intentado con Virtuemart y Jshopping pero en cada uno había algo que no conseguia hacer funcionar y cuando encontré Ecwid me pareció la solución más sencilla para mi. Entenderas que es mi primera tienda online. Ahora voy a ver Joomfish y como hace ese paso.

¿Sabes si hay algún tutorial hecho bien, ya que tu ya lo hiciste?

Si quieres ver a que punto estoy la web es www.ilnidodellacapruncola.com, ¿me pasas la tuya donde has puesto la tienda así veo como funciona? si no te molesta.. claro..

Muchísimas gracias otra vez
Carlotta
Reply With Quote
Old 03-28-2012, 04:06 PM
mediterrania's Avatar
mediterrania mediterrania is offline

Hola,

Yo he hecho lo mismo que indica Enrique en "nupcialix" (es y com ) pero he hecho todo a mano porque no tengo joomfish ( no hay para Joomla 2.5 ) y funciona bien excepto el buscador que me busca en toda la tienda y no sólo en las categorias publicadas.

Lo que no tengo claro ( nada claro ) es el tema de seo haciéndolo así.

Saludos
Reply With Quote
Old 03-28-2012, 04:51 PM
Capruncola_ES's Avatar
Junior Member

Hola!

he visto la web, muy profesional!!
Yo tampoco tengo el joomfish porqué estoy con Joomla 1.7

saludos
Reply With Quote
Old 03-28-2012, 05:16 PM
mediterrania's Avatar

Gracias por lo de "pofesioná", es mi primera tienda...
Pprueba lo que te comentaba Enrique, deberías tener mi resultado.
I el italiano, lo conoces ? a mi me gustaría hacer una versión en IT, pero a parte de arrivederci, poco más sé en la lengua transalpina.
Cualquier cosa, consultas por aquí o por allá...
Reply With Quote
Old 03-28-2012, 08:52 PM
Capruncola_ES's Avatar
Junior Member

Hola mediterranea!

ahora empezaré a trabajar con las instrucciones de Enrique y a ver despues si consigo ponerla en marcha muy pronto!!

Yo soy italiana, (ves Carlotta con 2 t :-) ), si quieres puedo mirar cuanto texto hay y ver cuanto tardaría traducir todo..

Arrivederci lo has escrito perfectamente :-)

a ver si Enrique sabe también sobre lo del seo con este sistema...

saludos
Carlotta
Reply With Quote
Old 03-29-2012, 08:12 AM
IBIZA RUTAS's Avatar
IBIZA RUTAS IBIZA RUTAS is offline
Junior Member

Hola
Una cuestion que teneis que tener clara.
Jomfihs es el componente de traduccion para joomla,cuando quieres tener una pagina multiidioma, es decir cuando tu quieres traducir tu web a varios idiomas pero con una traduccion correcta, no la que hace por ejemplo google translate. Este componente se instalaba en la version 1.5 de joomla.

Ademas también daba la posibilidad de tener toda la web con sus idiomas en un solo dominio y no cada idioma en un subdominio dentro del dominio base, de manera que el visitante de la web veia la pagina según el idioma del navegador.
En las versiones posteriores de joomla 1.5 por ejemplo la 1.7 y siguientes, este componente llamado joomfish, ya no es necesario, estas versiones de joomla ya llevan incorporado un componente para web multiidioma.

En cuanto al SEO lo más importante es que vuestra pagina tenga un buen SEO, la tienda es una integración externa en vuestra web, por lo tanto el SEO de la tienda no lo vais a poder tocar mucho, es más importante trabajar el SEO de la web vuestra en general.

Con joomla, el widget de categorias Ecwid no funciona bien con multiidiomas, siempre saldrian todas las categorias de todos los idiomas aunque en la configuración de la tienda esten ocultas.Para eso teneis que crear un modulo en joomla, el tipico modulo personalizado HTML y hacer vuestro widget categorias, como es personalizado, podeis darle los colores y formas como el estilo de vuestra tienda o el que vosotros querais, ademas de poder colocarlo en las paginas de vuestra web que querais.

Un poco más tarde siguo explicando
Enrique
Reply With Quote
Old 03-29-2012, 08:31 AM
mediterrania's Avatar

Hola Enrique,

Cómo funciona eso del multi-idioma integrado ?

Lo del seo con ecwid me referia a que si tenemos una tienda ( un dominio ) con un ecwid el seo será "el que sea" pero si tenemos dos tiendas ( dos dominios ) con un único ecwid creo que el seo irá únicamente a la tienda que está indicada en el panel de control...

Please, ecwid staff:

If I've two different sites with only one ecwid store, the seo is only for the domain set in the control panel ?
Reply With Quote
Old 03-29-2012, 08:32 AM
Capruncola's Avatar
Capruncola Capruncola is offline
Junior Member

Hola Enrique!
muchas gracias otra vez!

Todo super claro, yo estoy con Joomla 1.7 y el sitio en multi-idioma ya está funcionando correctamente utilizando su componente integrado de multi-idioma... ahora faltará todo lo siguiente :-)
sobretodo veré como crear el modulo personalizado html para que saldrán correctamente las categorías.. Hasta más tarde!

PD: estamos los 3 en catalunya verdad? me parece increíble... bueno yo y mediterranea creo que estamos a menos de 10km..
Reply With Quote
Old 03-29-2012, 08:32 AM
Capruncola's Avatar
Junior Member

Hola Enrique!
muchas gracias otra vez!

Todo super claro, yo estoy con Joomla 1.7 y el sitio en multi-idioma ya está funcionando correctamente utilizando su componente integrado de multi-idioma... ahora faltará todo lo siguiente :-)
sobretodo veré como crear el modulo personalizado html para que saldrán correctamente las categorías.. Hasta más tarde!

PD: estamos los 3 en catalunya verdad? me parece increíble... bueno yo y mediterranea creo que estamos a menos de 10km..
Reply With Quote
Old 03-29-2012, 08:35 AM
Capruncola's Avatar
Junior Member

TO THE ECWID STAFF:

I do not forget to translate, but as this are instructions "by steps" I think that for the whole community, it's better to make only one complete post when its finish.
Carlotta
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Posting Rules